Preguntas frecuentes HP

01.¿Cuáles son los medios de atención disponibles?

Si estás interesado en realizar una compra y necesitás asistencia, podés llamarnos al 0800-333-1058 opción 1-1 o contactarnos por la ventana de chat que aparece abajo a la derecha de la pantalla.

Si ya realizaste una compra y necesitás ayuda con tu pedido, podés escribirnos ingresando a nuestro formulario de contacto haciendo click acá, contactarnos por la ventana de chat que aparece abajo a la derecha de la pantalla o llamarnos al 0800-345-0767.

02.¿Cuáles son las restricciones de las contraseñas de sitio?

Podés modificar la contraseña o password las veces que creas conveniente. La contraseña debe tener entre 6 y 10 caracteres. El ID de acceso para poder utilizar el servicio de Comercio Electrónico es personal e intransferible.

03. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Una vez que ingresaste con tu e-mail y contraseña, en la sección de Datos personales deberás ingresar a “Mi cuenta”, donde podrá modificar sus datos personales y contraseña.

04. ¿Cómo encuentro productos?

Para encontrar productos, el sitio cuenta con dos formas de realizar esta tarea.

A través del buscador, para lo cual deberás ingresar el nombre del producto en el casillero del buscador y a continuación hacer click en "BUSCAR".

O bien, en el menú del sector superior: para esto debés hacer click sobre la categoría a la cual pertenece el producto y el sistema mostrará los productos relacionados a esa categoría.

Si necesitás asistencia para tu compra podés contactarnos por el chat en la página, o llamarnos al 0800-333-1058

05. ¿Qué significa y cómo manejo el Carro de compras?

El carro de compra es un mecanismo mediante el cual podés comprar varios productos. Este carro se creará al momento en que presionas el botón "Comprar". Después de haber cargado todos los productos, selecciona "Ir a paso 2 de 4" en donde deberá ingresar su email y contraseña para continuar el proceso.

06. ¿Cómo agrego un producto a un Carro de compras?

Luego de tener decidido qué producto vas a comprar, sólo debes ingresar la cantidad que deseas adquirir, y hacer click sobre el botón "Comprar" a su lado derecho. Así se cargará inmediatamente el producto a su carro de compra.

07. ¿Qué seguridad ofrece el sitio?

Está construido sobre un sitio seguro porque cuenta con la certificación de "Verisign", empresa que avala la seguridad informática en Argentina y en el mundo. La información intercambiada entre el usuario y nuestros sistemas está 100% encriptado bajo estrictos estándares de seguridad. La contraseña de cada usuario está también encriptada y ningún usuario de tendrá acceso a la misma.

08. ¿Cómo sé que una compra se procesará?

Su compra será procesada en forma automática en nuestro sistema después de que hayas aceptado las condiciones de compra y finalizado el pedido; la compra quedará sujeta a las aprobaciones de su depósito o banco.

09. ¿Cómo anulo un producto dentro de la compra?

En su carro de compras encontrarás las descripciones de los productos seleccionados. En la columna “Eliminar” seleccione los productos que desea anular y presione "Eliminar elegidos", antes de aceptar las condiciones de compra y finalizado el pedido.

10. ¿A quién tengo que recurrir cuando tengo un problema en el sitio?

Ante cualquier consulta comuníquense con nuestro Centro de Atención al Cliente 0-800-345-0767

11. ¿Puedo modificar una compra una vez que ya la ingresé y autoricé?

No, no se puede modificar.

12. ¿Cómo veo mayor detalle de un producto?

Algunos productos no poseerán una descripción detallada, para lo cual nuestro sitio dispone de un archivo en formato PDF, el cual contiene mayor información del producto. Para acceder a éste, tan solo debes presionar en el botón “descargar”, que se encuentra en el detalle de aquellos productos que disponen de este archivo.

13. ¿Puedo cancelar mi pedido cuando ya hice la compra y ya me llego mi confirmación de pago?

Es muy importante que revises el estado de tu pedido en la sección “Mi cuenta”, en caso de que el producto esté en proceso de envío no podrá ser cancelado, por lo que te recomendamos que desestimes la entrega, en caso contrario podrás contactarte con nosotros y solicitar la cancelación.

14. ¿Me puede ayudar a configurar mi equipo?

Le sugerimos revisar su manual de usuario para que no tengas inconvenientes. En caso de seguir con problemas en la configuración le sugerimos llamar al centro de Soluciones HP 0800-333-1058

15. ¿Los precios incluyen IVA?

Si, los precios incluyen IVA.

16. ¿Cómo recibiré mi factura?

La factura la recibirás por mail dentro de los 7 días efectuada la compra.

17. ¿Se puede hacer factura A? ¿Cómo la solicito?

Sí, se puede. Los pasos para solicitarla son:

1. Procesar compra.

2. Editar: Dirección de envío.

3. Hacer click en "Solicitar factura A".

4. Ingresar los datos de facturación (CUIT, Razón social y domicilio fiscal).

5. Informar método de pago y finalizar compra.

Si necesitas asistencia te recomendamos gestionar la compra por teléfono al 0800-333-1058. Nuestros asesores se encargarán de solicitar correctamente la factura A en tu pedido.

Es muy importante que la solicites antes de finalizar la compra ya que de lo contrario el sistema emite factura B a consumidor final y no se podrá modificar.

18. ¿Cuánto es el tiempo demora para ver reflejado el reembolso?

En caso que hayas abonado con tarjeta de crédito, dentro los 3 a 4 días hábiles generaremos la reversión a tu tarjeta. Lo verás reflejado como un contra cargo a fin de mes.

Si tu pago fue en efectivo, lo haremos mediante una transferencia bancaria, lo recibirás dentro de los 3 a 7 días hábiles luego de tu solicitud.

19. ¿Me pueden enviar producto fuera del país?

No, las entregas son nacionales a toda la Argentina.

20. ¿Cuánto es el tiempo de entrega?

Una vez confirmada la compra, la entrega para la ciudad de Buenos Aires y principales ciudades del interior es de 72-120 hs. Para el resto del país será de entre 4 y 12 días hábiles; los tiempos exactos se especificarán al momento de la compra.

21. ¿Hay promoción con cuotas sin intereses?

Si, podrás ver todas las promociones disponibles haciendo click acá

22. ¿Cuáles son las tarjetas participantes?

Podrás ver las tarjetas haciendo click acá

23. ¿Con qué servicio de mensajería trabajan?

Los operadores logísticos con los que hacemos las entregas son OCA, URBANO e INTEGRAL.

24. ¿Me puede dar información de donde o en qué sucursal se encuentra mi paquete?

Sí, cuando tu producto sea despachado te enviaremos el número se seguimiento con el cual podrás saber dónde se encuentra tu pedido.

25. ¿Si el operador logístico no me encuentra en mi domicilio qué es lo que sucede?

La mensajería realiza dos intentos de entrega y en caso de no concretarse intentaremos comunicarnos con vos. En el caso que no se pueda ser entregado al cliente, el producto se devolverá al remitente.

26. ¿Si no recibí el paquete y el tiempo de entrega ya pasó?

Tendrás toda la información de tu orden con el número de rastreo para localizar tu producto. También te podrás comunicar con Servicio al Cliente por chat, a través de nuestro formulario de contacto haciendo click acá o por teléfono llamando al 0-800-345-0767.

27. ¿Tiene algún costo el reenvío del paquete?

El costo dependerá del motivo por el cual tengamos que reenviar el paquete. Es importante que te mantengas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para verificar la situación de tu caso.

28. ¿Solicite un artículo y me indican que ya no hay en stock?

En caso que no tengamos stock, cancelaremos el pedido y se reembolsará el total de lo abonado. Los días para el reembolso dependerán de tu método de pago (Ver pregunta 18)

29. ¿Cuáles son las formas de pago?

Tenemos diferentes opciones para hacer el pago. Podrás utilizar:

  • Tarjeta de crédito (ver tarjetas disponibles y promociones)
  • Pago contra entrega (pagás en efectivo al recibir el producto en tu casa)
  • Pago en efectivo en agencia (utilizando PagoFácil, RapiPago, BaPro Pagos, Ripsa y CobroExpress)
  • En caso que sea una compra corporativa superior a $30.000 podrás abonar con transferencia o depósito bancario.

30. ¿Cómo utilizo mi cupón?

Inicia sesión en tu cuenta e ingresa a la sección “Mis cupones”.

  • Encontrá tu producto y hacé clic en “Comprar Ahora” para agregarlo a tu carrito de compras.
  • En “Resumen de tu pedido”, hacé clic en “Aplicar cupón” e ingresá el código respetando mayúsculas, minúsculas y números.
  • Hacé clic en “Aplicar”; automáticamente descontaremos el valor del cupón del monto total de tu compra.
  • Finalmente, revisá que el descuento haya sido aplicado correctamente y hacé clic en el botón “Procesar compra”.

Recordá que los cupones de descuento solo pueden usarse una vez, son válidos para una sola compra y son intransferibles, es decir, únicamente podrán ser utilizados por el usuario al que le fue enviado.

Por favor, es muy importante que revises los términos y condiciones de cada cupón. Tene en cuenta que en HP nunca reembolsaremos dinero por el valor correspondiente a ningún cupón.

31. ¿Qué hago si mi producto HP no funciona?

Si dentro de los 15 días corridos luego de haber recibido el producto HP, identificás que el mismo tiene una falla de fábrica, en primer lugar deberás contactarte telefónicamente al 0800-333-1058 / 011-5984-1240 y solicitar un número de caso, realizarán pruebas remotas para poder validar cual es el inconveniente de tu equipo. Una vez que tengas dicho número, deberás escribirnos haciendo click acá para poder iniciar una devolución por fallas técnicas. Una vez culminado el proceso, podrás solicitar el reembolso de tu dinero, o el cambio de producto.

Es importante que tengas en cuenta que esta gestión involucra varios procesos y validaciones por parte de HP, por lo que es probable que la resolución demore aproximadamente 2 semanas.

32. ¿Qué pasa si noto una falla en mi producto luego de transcurridos los 15 días?

Si tu reclamo lo realizás fuera de los 15 días corridos luego de haber recibido el producto HP, deberás contactarte con HP al 0800-333-1058 / 011-5984-1240 y validar tu Garantía Oficial de 1 año con la marca.

33. ¿Qué hago si el producto que recibí en mi domicilio llegó en malas condiciones?

Si recibiste el producto y éste no tiene fallas técnicas de fábrica, sino golpes relacionadas con la logística de envío, ¡también podés devolverlo! Tené en cuenta que deberás realizar el reclamo dentro de los 10 días corridos luego de haber recibido el producto, presionando el botón "Devolver" que se encuentra en la sección "Mis Pedidos".