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Instrucciones para el uso del Sistema de Carga de órdenes de HP-BNA Mi Compu


Secciones:

A) Ver equipos disponibles

B) Ingresar al sistema

C) Cargar una orden

D) Confirmar una orden

E) Estados posibles de un producto


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A) Ver los equipos disponibles


B) Ingresar al sistema

  • Ingresá al sistema directamente desde la plataforma comercial, o con el navegador en https://bna.hponline.com.ar/login/

  • Ingresá el número de la sucursal en formato de 4 dígitos (en el caso de sucursales que comienzan con ceros, incluirlos. [Por ej., 0015 ]), y la contraseña. Si olvidaste tu contraseña escribinos a contacto.bna@linio.com para que te asignemos una nueva.


C) Crear una orden

  • Click en la solapa de “Creación de Órdenes” para comenzar la carga del pedido


  • Completar todos los datos del CLIENTE y FACTURACIÓN con información. Los datos identificado con un asterisco (*) son obligatorios.
    ¡Atención ! Prestar especial atención a los datos cargados, ya que en caso de cometer un error, deberá cancelarse el pedido y realizar uno nuevo ya que no es posible modificar los datos ya ingresados.
    La facturación deberá ser a nombre del cliente que recibió el préstamo. En caso de solicitar factura A, se deberá ingresar CUIT de esa persona, caso contrario se ingresa DNI

  • Cargar los productos solicitados

    1. Click en “Agregar producto” en la sección Productos


    2. Seleccionar producto de la lista y definir cantidad de productos de ese modelo


    3. Para agregar más productos en una misma orden, hacer click de vuelta en “Agregar producto”

    4. Para eliminar un producto, hacer click en “Eliminar”, a la derecha de cada producto


    5. Una vez definidas los productos y cantidades, clickear en “Calcular Total Orden”.

¡Atención! Si el valor total de la orden excede los $50.000 el sistema arrojará un error y no dejará generar una orden, ya que no pueden otorgarse préstamos por valores superiores a ese.

    1. Automáticamente, calculará el monto total de la orden, y se habilitará el botón de “Confirmar orden”.

    2. En caso de querer modificar el contenido de la orden (por ejemplo, cambiar/eliminar/agregar productos, deberá recalcularse el total de la orden haciendo click nuevamente en “Calcular total orden”.

  1. Al clickear en “Confirmar orden”, el pedido ingresará en el sistema, generará un número de pedido y quedará pendiente . Este proceso reservará stock durante 7 días hábiles, o hasta que la orden sea efectivamente confirmada en el módulo de “Confirmación”.
    ¡Atención! El pedido no se despachará hasta que no se realice la confirmación a través del módulo de “Confirmación” en el sistema.

  2. El sistema generará una pantalla de “Pre-confirmación” de la orden, donde indicará el número de pedido asignado, así como un resúmen de los datos del cliente, datos de envío y de facturación.


¡Atención! Hasta no realizar todos los pasos enumerados anteriormente, el stock no es reservado y no puede ser asegurado

D) Confirmar una orden
Una vez que el préstamo ha sido otorgado, deberá confirmar la orden en el sistema


  • Acceder al módulo de confirmación de órdenes

    ¡Atención! En caso de estar en la pantalla de confirmación de una orden, no podrá ver este menú y deberá primero hacer click sobre “BNA HP” para acceder al mismo.


  • Deberá buscar la orden para aprobar. Puede buscarse por Nombre, email, número de orden o DNI. También por el estado de la orden.


  • Una vez encontrada la orden, deberá ser APROBADA o RECHAZADA


    1. Una orden deberá ser aprobada únicamente cuando el préstamo ha sido aprobado por el banco.
      Una vez aprobada una orden, quedará en estado “Confirmado”, indicando que ya está en un proceso de preparación y despacho al cliente. Una orden confirmada no podrá ser cancelada

    2. Una orden deberá ser rechazada únicamente cuando el préstamo NO ha sido aprobado por el banco.
      Una vez rechazada una orden, quedará en estado “Cancelado”, y será automáticamente descartada del flujo de despachos.

  • Una vez aprobada o rechazada una orden, aparecerá una leyenda en el extremo superior de la página, y el estado de la orden quedará modificado.


E) Estados de un producto

A continuación se detallan los posibles estados de un producto, una vez creada la orden. Para consultar los estados de un producto, ingresar en el módulo de Confirmación de órdenes, buscá la orden que necesitas, y clickeá en “Detalles”.


  • Préstamo en proceso: Se hizo una reserva, pero el préstamo no ha sido aprobado por la sucursal en el módulo de CONFIRMACIÓN.

  • Confirmado: Se confirmó el préstamo, la orden se prepara para ser despachada.

  • Cancelado: Se canceló la orden por haber sido rechazada por una sucursal en el módulo de CONFIRMACIÓN.

  • Enviado: La orden se despachó y está en camino al domicilio del cliente.

  • Inválido: La orden se canceló por inactividad de la sucursal solicitante (más de 7 días sin ser aprobado o rechazado el préstamo, luego de haber realizado una reserva).

  • Entregado o Cerrado: La orden fue entregada al cliente.

  • Reembolso solicitado: Se solicitó devolver la orden y cancelar el préstamo.


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